La película argentina "Relatos Salvajes", del director Damián Szifrón, alcanzó la nominación al #Óscar a Mejor Película Extranjera, junto a "Ida" (Polonia), "Leviathan" (Rusia), "Tangerines" (Estonia) y "Timbuktu" (Mauritania). 

El filme se convirtió en el séptimo en intentar traer el #Óscar a Argentina, honor que solo han logrado "La historia oficial" en 1986 y "El secreto de sus ojos" en 2010.

Los otro cuatro títulos que lo han intentado sin suerte son "La tregua" (1974), "Camila" (1984), "Tango" (1998) y "El hijo de la novia" (2001).

La nominación ha llenado de alegría a algunos de los numerosos actores que participan en alguno de los seis relatos que componen una película muy coral y una comedia negra, excesiva y salvaje, como su título apunta.

"Confieso que estoy más emocionada de lo que me pensaba", indicó la actriz Rita Cortese, que interpreta a una expresidiaria en la película tras enterarse de la nominación. 

En declaraciones a medios locales en Buenos Aires, destacó la capacidad de la cinta para "causar, en lugar de dolor, risa", mientras que su compañera de reparto, Julieta Zylberberg, afirmaba convencida: "Me parece un notición.

El amplio reparo lo componen Ricardo Darín, Óscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Dario Grandinetti, Erica Rivas, Walter Donado, María Onetto, Diego Gentile y María Marull.

Todos ellos se reparten por seis historias que constituyen "una mirada sobre las sensaciones que nos produce la realidad", como definió Szifrón en la presentación de su película en el Festival de Cannes.

La cinta se estrenó con gran éxito en su país y arrasó en los premios de la Academia Argentina; además de conseguir las nominaciones al Goya a Mejor Película y Mejor Actor (por el trabajo de Ricardo Darín).