La película "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, se llevó el trofeo a Mejor Reparto, en el apartado de cine, durante la última edición de los premios del Sindicato de Actores de los Estados Unidos; consolidándose así como una de las favoritas para arrasar en la ceremonia del #Óscar2015.
"Esto es para Alejandro, para los productores. Estos chicos son increíbles. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo", indicó Michael Keaton, protagonista del filme , al recibir el galardón junto a Naomi Watts, Edward Norton, Zach Galifianakis, Amy Ryan y Emma Stone.
Minutos después, Watts calificó a Iñárritu de "genio", mientras que Stone destacó el talento de sus compañeros de reparto y confesó que le parecía "absolutamente increíble" recibir esta distinción.
"Birdman" se llevó el premio más importante de la velada. Sin embargo, no pudo conseguir las estatuillas a Mejor Actor; y a Mejor Actor y Actriz de Reparto, por las que también competía.
El protagonismo de Eddie Redmayne en "The Theory of Everything" le valió alzarse en la primera terna, en la que competía con Michael Keaton ("Birdman"), Steve Carell ("Foxcatcher"), Benedict Cumberbatch ("The imitation game") y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).
La premiación confirmó también a Julianne Moore como una de las grandes favoritas al #Óscar, luego de ganar como Mejor Actriz por "Still Alice". Lo mismo ocurrió con Patricia Arquette (Mejor Actriz de Reparto por "Boyhood") y J.K. Simmons (Mejor Actor de Reparto por "Whiplash").
- TELEVISIÓN
La serie "Downton Abbey" se llevó el título a Mejor Reparto de Drama, en el campo televisivo, y "Orange is the new black" hizo lo propio en la categoría de comedia.
Esta última también triunfó en el apartado a Mejor Actriz de Comedia, por el trabajo de Uzo Aduba, quien, visiblemente conmovida, recordó a Jenji Kohan, creadora del formato que emite Netflix.
William H. Macy puso su firma como Mejor Actor de Comedia ("Shameless"), Kevin Spacey triunfó como Mejor Actor de Drama ("House of cards") y Viola Davis se llevó la victoria a Mejor Actriz de Drama ("How to get away with murder").
Asimismo, Mark Ruffalo ganó como Mejor Actor de Miniserie o Telefime, por "The normal heart", y Frances McDormand se impuso en la categoría femenina por "Olive Kitteridge".
- HOMENAJE
Este año, el Sindicato de Actores reconoció la trayectoria de la actriz Debbie Reynolds, de 82 años, con un cálido homenaje y un premio de manos de su hija, Carrie Fisher.
"Gracias por este gran honor tan inesperado", comentó la actriz, que admitió que la cinta favorita de su filmografía era "Singin' in the rain" (1952) y declaró: "¡No estoy acabada aún!".
Revisa la lista completa de ganadores del #SAGAward2015 aquí